skip to main |
skip to sidebar
Nire aurkezpena
Kaixo!!
Naiara deitzen naiz eta Musika Hezkuntzako ikaslea naiz. Aukeratu dudan gaia oso interesgarria iruditzen zait gehien bat umeekin landu ahal izateko. Gainera musikako irakasleak izango garenez , musikaren bidez gozatzen eta erlaxatzen irakatsi behar diegu gure ikasleei. Besterik gabe espero dut hemen aurkitzen duzuen informazioa erabilgarria izatea.
Delicious
Erlaxatzeko musika:Preludio de Parsifal (Wagner)Suite nº 3 en re menor (Bach)Sinfónica del nuevo mundo (Dvorak)Preludio de Lohegrin (Wagner)Sinfonía pastoral (Beethoven)El Adagio (Albinoni)Aria “La muerte de Tristán e Isolda” (Wagner)Coro de los esclavos de Nabuco (Verdi)
http://www.filomusica.com/filo16/nino.html
Lehenik eta behin esango dut agerian dugun artikulua interneten aurkitu nuela eta oso interesgarria iruditu zitzaidanez , ni nituen beste hainbat daturekin gehiago osatzea erabaki nuen eta hona hemen nire artikuluaren emaitza. Nahiz eta gaztelaniaz egon , irakurtzeak merezi duela esango dizuet.
http://www.filomusica.com/filo16/nino.htmlSi se centra la atención en la relajación del niño a través de la música, se puede afirmar que ésta le ayuda a encontrarse bien con su propio cuerpo, ya que a través de ella se conoce mejor y obtiene un mejor control del tono muscular. Algunas características son las siguientes: favorece el equilibrio tónico emocional, libera tensiones...Una relajación puede constar de tres fases o momentos:- Fase de contracción mental (imaginar con ayuda de la música algo que invite a la serenidad).- Fase de trabajo de distensión neuro – muscular.- Fase de regreso.Se pueden provocar situaciones en las que todo el cuerpo esté relajado localizando tensión en un punto concreto, o situaciones en las que el cuerpo esté en tensión, localizando en un punto concreto la relajación.En el trabajo, al igual que en el juego, el niño es capaz de desarrollar un esfuerzo interno sostenido por impulsos espontáneos, pero no sería capaz de mantener ese esfuerzo durante demasiado tiempo si no intercala reposos relativos. Por eso, si se trabaja con niños de infantil es conveniente realizar pequeñas sesiones de relajación. Se les ayuda a controlar su respiración, mientras se relajan se les puede hablar con voz pausada, serena, dulce...Los niños pequeños pueden caminar por todo el espacio siguiendo el ritmo de una determinada música, correr al son de un pandero, moverse imaginando que son árboles que se balancean con el viento, o pajarillos que vuelan... y cuando la música deja de sonar, permanecen quietos hasta que vuelvan a escuchar de nuevo la melodía.La relajación también es necesaria para:- La actividad musical vocal- La actividad musical instrumental.Que el niño conozca bien el uso de los instrumentos le ayuda a realizar esta actividad de forma relajada y gratificante, evitando las tensiones que pueden hacer que tenga miedo ante un posible fracaso.- La actividad musical del movimiento.La interpretación libre de la música mediante el movimiento adecuado, tendrá más éxito si el niño tiene un mayor conocimiento, dominio y control de las posibilidades de su cuerpo como instrumento de expresión musical.Serán necesarias actividades de relajación que faciliten la realización y coordinación de los movimientos.Se pueden realizar relajaciones con distintos estímulos y motivaciones; uno de ellos puede ser la música.Existe una conexión entre educación física y música. La música coopera con los contenidos y ayuda así al desarrollo integral del niño.